15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Chaves y Fervenza cogen el bus al hospital

El delegado de la Xunta y el diputado comprueban el recorrido de la nueva línea desde Moaña hasta el Cunqueiro

15.11.2017 | 05:18

Ambos son madrugadores y las seis de la mañana no les asusta. El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves se desplazó a esa hora hasta Moaña para reunirse con el portavoz del PP local y diputado provincial, José Fervenza, con el fin de subirse al nuevo autobús de O Morrazo a los hospitales y realizar todo su trayecto hasta el hospital Álvaro Cunqueiro para comprobar su funcionamiento. Compartieron asiento con unos 40 viajeros, en su mayoría mujeres y trabajadoras en distintos hospitales de la ciudad que tanto demandaban este autobús público que antes tenían que contratar de forma privada.

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el portavoz del PP y diputado provincial de Moaña, José Fervenza, sorprendieron ayer a los viajeros del nuevo autobús de O Morrazo a los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro de Vigo al subirse en la parada de Salitre, en Moaña, en el primer viaje de la mañana que sale a las 06:40 horas de la estación de autobuses de Cangas.

La intención de ambos líderes políticos era valorar el nuevo servicio público que se puso en marcha la semana pasada atendiendo la demanda del personal sanitario de estos municipios de O Morrazo que trabaja en los hospitales de la ciudad olívica. Los dos realizaron todo el trayecto de esta línea, que sale de la estación de autobuses de Cangas con paradas en Praza do Concello de Moaña, Meira , Domaio y en el centro de Vigo, en la esquina de Vázquez Varela con Urzáiz, detrás del antiguo hospital xeral, hospital de Meixoeiro hasta llegar al destino final en el hospital Álvaro Cunqueiro.

Chaves y Fervenza llegaron a las 06:30 horas de la mañana a la parada de Salitre, en la Praza do Concello de Moaña, en donde según el portavoz municipal del PP había una docena de personas esperando por el autobús, la gran mayoría trabajadoras de los hospitales, aunque también algún usuario, como una madre con su hijo pequeño que se dirigía al hospital, ya que la nueva línea de transporte público no sólo es para los trabajadores sino para todos los usuarios. Fervenza reconoce que el viaje tenía como misión verificar también si los horarios estaban bien ajustados ya que se les trasladó, por parte de trabajadores, que si hay algo de atasco en la carretera llegaban muy justos de tiempo a sus puestos laborales. Comprobaron que el autobús pierde algo de tiempo en las paradas en los ocho semáforos del trayecto, sobre todo en los de Meira, pero dice que llegó a su destino en el Cunqueiro a las ocho menos cuarto de la mañana, quince minutos antes de la hora de entrada del personal. De todas forma, se va a ver si es necesario realizar algún ajuste.

Los viajeros del autobús les trasladaron su satisfacción por la puesta en marcha esta línea. Antes, el colectivo de trabajadores tenía que contratar un autobús privado que le suponía mucho más gasto que esta línea pública, integrada en el transporte metropolitano con un billete a precio de 1,30 euros y tres frecuencias al día de ida y vuelta, de lunes a domingos y festivos.

Ignacio Lópoez-Chaves asegura que la convocatoria de ayer fue para comprobar el recorrido de esta nueva línea a los hospitales "en la que hemos trabajado mucho y ha estado el diputado provincial José Fervenza porque él recogió la demanda de trabajadoras de la sanidad para que se pusiera en funcionamiento". Respecto a las críticas de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, por no haberles convocado, señala que cuando pide una reunión, él siempre se reúne con ella y que en este caso él sólo fue a comprobar el recorrido del autobús, que la regidora no le pidió ninguna reunión por este asunto y que en lugar de crear conflictos con la delegación de la Xunta,lo que hay que hacer es alegrarse por la puesta en marcha de un servicio que facilita mucho la vida a las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Morrazo

Una acción del duelo entre Alondras y Somozas. // Gonzalo Núñez
El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

El Alondras, a superar los 30 puntos en la primera vuelta

Los rojiblancos suman 26 y aún tienen tres partidos antes de final de año - Céltiga, Arosa y...

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El Frigoríficos busca aire en Pamplona

El conjunto cangués aspira a ofrecer su mejor versión y sorprender al Anaitasuna

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

Delio Fernández: "Ha sido un buen año pero con la espina de que faltó un triunfo"

El moañés subraya que "hacemos un calendario de alto nivel y es muy difícil ganar"

El Hebe Moaña consigue 11 metales

El Hebe Moaña consigue 11 metales

Ángela y Manuel Paz lograron el oro en categoría júnior

Delio Fernández: "Me queda la espinita de que no hubo un triunfo, pero con el calendario de máximo nivel que hacemos es muy difícil"

Delio Fernández: "Me queda la espinita de que no hubo un triunfo, pero con el calendario de máximo nivel que hacemos es muy difícil"

El corredor moañés anunció la tercera edición de la prueba cicloturista que lleva su nombre, que...

El Frigoríficos busca la regularidad

El Frigoríficos busca la regularidad

"Necesitamos mantener el tono durante los 60 minutos", afirma Víctor García, "Pillo"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction
Enlaces recomendados: Premios Cine