El que fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) e Hijo Adoptivo de Cangas, Carlos Varela, imparte hoy una charla coloquio en el salón de plenos del Concello sobre "A protección da infancia e adolescencia nos distintos ámbetos de actuación social" El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y se encuadra dentro de la "Semana da Infancia" que organiza la concejalía de Ensino e Deportes dirigida por Xoán Carlos Chillón (BNG).

Media hora antes de la conferencia de Carlos Varela tendrá lugar en el propio salón de plenos del Concello de Cangas la constitución del Observatorio Municipal de la Infancia. Para el jueves, a las 12.00 horas, la consellería de Ensino tiene fijado el acto de constitución del "Consello Municipal da Infancia. Alumnado dos Centros Educativos de Cangas".

El Observatorio Municipal de la Infancia es un órgano de carácter consultivo que se constituirá como mesa local de coordinación por una mejor calidad de vida de los niños. Su finalidad es la coordinación entre los distintos agentes que atienden la infancia para garantizar una intervención global, integral y multidisciplinaria. De este órgano tiene que salir un Plan Directorio de la Infancia en el Concello de Cangas.