La huelga autonómica de los bomberos que trabajan en parques gestionados a través de empresas privadas han decidido desconvocar la huelga que mantienen desde hace dos años y ocho meses. El paro a efectos prácticos no tenía consecuencias sobre el servicio debido a la imposición de servicios mínimos, pero pretendía ser un arma para presionar a las administraciones públicas y a las empresas para homogeneizar las condiciones laborales de los bomberos de toda Galicia. El levantamiento del paro no se produce por un avance en las negociaciones con las empresas, más bien al contrario. "Quedou constatada a indisposición das concesionarias a solventar a discrepancias", dicen los bomberos.

No obstante, "si temos que recoñecer certos avances por parte dalgunha das Admimnistracións implicadas que permiten albiscarcambios de calado na xestión dos servizos comarcais de bombeiros", dicen desde la Mesa Intersindical de Bombeiros de Galicia.

De todos modos, los sindicatos advierten de que continuarán vigentes las huelgas convocadas a nivel provincial contra las empresas concesionarias, como la de Pontevedra y que afecta al parque de O Morrazo.