Una de las dos mujeres atropelladas la noche del lunes en el peligroso paso de cebra de Tirán, ubicado pasando el supermercado Lidl, se encuentra en estado muy grave y fue ayer trasladada al Hospital Universitario de A Coruña al sufrir lesiones medulares. El centro coruñés es el hospital de referencia en Galicia para este tipo de lesiones.

La otra vecina atropellada sufre daños graves en las dos rodillas.

La Asociación de Veciños de Tirán, tras recoger las quejas y temores de los residentes en la zona durante todo el día de ayer, acordó convocar para esta tarde una concentración de solidaridad con las heridas y para exigir medidas que mejoren la seguridad viaria de Tirán y de ese punto en concreto. La concentración es a las 19.00 horas en el propio paso de peatones del siniestro.

En ese paso se han registrado ya un alto número de atropellos. Está incluido en un plan de mejora de iluminación pública que puso en marcha el Concello y que comenzará en breve. Los vecinos de la zona plantean otras medidas como modificar la ubicación del paso pintándolo antes del cruce de bajada desde la carretera general PO-551, o incluso la dotación de semáforos que ayuden a cruzar la carretera con seguridad.

El conductor del doble atropello declaró, como tantos en siniestros anteriores, que con la oscuridad del tramo no había visto a las dos mujeres cruzando.