Dos mujeres resultaron heridas de gravedad ayer en Tirán, a última hora de la tarde, tras sufrir un atropello en un paso de peatones de la carretera general PO-551, pasando la conocida como recta del Lidl. El atropello se produjo precisamente en un paso de peatones que registra una alta siniestralidad por su escasa iluminación y que se encuentra inmerso en un proyecto de mejora de los puntos de luz en toda la parroquia.

El atropello se produjo poco antes de las 19.00 horas, cuando las dos mujeres -M.C.P.C. de 70 años y M.C.L.M. de 68 años, ambas vecinas de la zona- cruzaban la carretera desde la acera de la margen derecha de la carretera. Fue entonces cuando fueron arrolladas por un turismo que circulaba en dirección Cangas-Moaña. Golpearon con el frontal del coche y una de ellas también con el parabrisas. La violencia del siniestro se debió en gran parte a que el conductor del turismo no llegó a frenar en ningún momento.

El conductor, de 74 años de edad, declaró visiblemente nervioso que no había visto a las dos vecinas cruzando. En principio él no sufrió daños físicos. Precisamente es la falta de iluminación y visibilidad la que generó tantos accidentes en este paso de peatones.

Los primeros efectivos en llegar a la zona fueron los agentes de la Policía Local de Moaña. Después llegaron dos ambulancias que trasladaron a las heridas a un centro hospitalario. Se encontraban conscientes, aunque se temía que sufriesen varias fracturas.

A la zona se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

La Policía reguló la circulación habilitando solo el carril izquierdo de forma alternativa. Y es que la necesidad de estabilizar a las heridas hizo que los técnicos sanitarios retrasasen la salida.