El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) recuerda a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que la carretera de circunvalación tenía que construirse de forma paralela al Corredor, algo que en su día se ofreció casi como moneda de cambio. Afirma Xosé Manuel Pazos que el hecho de que no figure un solo euro para Cangas en los presupuestos de Infraestructuras para el año 2018 molesta, porque se está incumpliendo de alguna manera la palabra dada por el gobierno de la Xunta de Galicia, siendo consciente la administración autonómica de la necesidad de llevar esta obra adelante, como se puede comprobar ahora todos los veranos.

El regidor local asegura que la Consellería de Infraestructuras debió comprometer al menos los 3 millones de euros que figuraban en un primer presupuesto y que después se disparó a 7 millones. Entiende que la Xunta no pueda invertir de golpe esta cantidad, pero considera que, al menos, esos 3 millones que estaban ya prácticamente asignados debieron de ser incluidos en los presupuestos de 2018. Insiste en que se debe realizar por fases y lamenta que Ethel Vázquez no ofrezca explicaciones de esta ausencia tan significativa de los presupuestos para el año 2018. Considera que es una obra prioritaria para vertebrar también O Morrazo.

Xosé Manuel Pazos mantiene que en los presupuestos para 2018 también hay otros olvidos significativos, como la falta de inversiones en la carreteras que atraviesan Cangas y que se antojan muy necesarias, como la mejora de la seguridad vial en la avenida Castroviejo, en la de Lugo, en la de A Coruña y en la de O Hío.