Con "Ron", un perro de la raza Border collie, el moañés Alejandro Sequeiros Martínez, miembro del club local de agility Tercans, ha conseguido el sueño de convertirse en campeón de España de agility en el IV Campeonato de España que se celebró este pasado fin de semana, organizado por la Real Federación Española de Caza, en la ciudad de Castellón.

Fueron más de 200 perros en competición, pero el Border collie del moañés supo demostrar los dotes de las que hace gala esta raza en cuanto a agilidad, concentración y atención al guía, en este caso a Alejandro Sequeiros, de 21 años, que también tuvo la destreza de llevar a su perro por un campo de competición con bastante dificultad, con una pista que era muy rápida, de mucha velocidad.

Ganaron los mejores y Alejandro Sequeiros y "Ron" lo fueron en esta competición en donde perro y dueño tiene que recorrer un campo lleno de obstáculos.

El amor por el agility le viene a Alejandro de familia. De hecho su tío Lolo Santomé, de 51 años, que lleva desde hace casi 30 practicando esta modalidad deportiva, también se subió al podio como segundo clasificado con otro Border collie llamado "Eo". Tío y sobrino se fundieron en un abrazo sobre el podio y ayer regresaban con sus trofeos en coche. Por delante tenían 1.000 kilómetros que recorrer.

Los integrantes de Tercans no sólo fueron los únicos de Moaña con trofeo ya que en la Copa junior, en la categoría 30 -marca la altura del perro- quedó en tercera posición Eva Gonzalo, del club Wican, con la perra "Laia"; y en la categoría 60, Elsa González, del club Meiga Can, con "Lola".