Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acuerdo con los acusados podría suspender el juicio por narcotráfico previsto desde hoy

Entre los seis imputados de Madrid y Arousa, figura un vecino de Moaña

El juicio a seis acusados, entre los que figura un vecino de Moaña, por un delitro contra la salud pública en relación con un traslado de 8 kilos de cocaína desde Madrid a Cambados para su venta al por menor en agosto de 2009, podría no celebrarse al llegar a un acuerdo con los implicados. El juicio estaba previsto que se celebrara desde hoy y hasta este próximo viernes en la Audiencia Provincial de Pontevedra. De haber acuerdo, sólo habría vista el viernes, día 10, según las fuentes consultadas.

Los imputados son tres personas de Madrid, dos de Vilagarcía y Cambados y el moañés Miguel A. G.D., al que el fiscal pedía la pena de cinco años y dos meses de prisión. De Arousa están acusados Félix R. V., de Vilagarcía; y Fernando F.B., de Cambados; y de Madrid, Juan Manuel C.S., María del Carmen V.G. y Rubén O. Según el escrito de Fiscalía, los dos primeros residentes en la capital de España habrían contratado con el arousano Fernando F. la venta de una cantidad importante de cocaína que éste último habría de destinar a su distribución al por menor entre consumidores finales del producto una vez que llegara al destino tras su traslado en coche desde Madrid. En esta trama, el vecino de Moaña figura como uno de los clientes más importantes del cambadés Fernando F. a quien adquiriría importantes cantidades de cocaína.

Juan Manuel C. y María del Carmen V. habrían concertado con Rubén O. P. que realizara funciones de "lanzadera", precediendo en el trayecto de Madrid a Galicia con su vehículo al que realmente portaba la droga, con el fin de avisar a éste en el supuesto de que detectara algún control policial.

La mujer fue la encargada de alquilar el vehículo y Félix R. V., colaborador habitual de Fernando F.B. sería el encargado de recibir la droga en nombre de éste, al encontrarse ausente de su domicilio en Cambados.

El traslado de la droga se realizó el 13 de agosto de 2009. Juan José C.S. salió de su domicilio en Majadahonda conduciendo un Mercedes nergro. Llegó a Cambados a las 14.00 horas, en donde fue sorprendido por la Guardia Civil. El valor de la droga transportada era de 192.344 euros.

Compartir el artículo

stats