El concejal de Mobilidade y Participación Veciñal de Moaña, Ezequiel Fernández, valora de forma muy positiva la rectificación de la Xunta en cuanto a la implantación del nuevo Plan de Transporte de Galicia y que ahora finalmente se ponga en marcha el nuevo autobús desde O Morrazo a los hospitales de Vigo. El edil socialista asegura que el plan inicial de la Xunta era un "despropósito" por cuanto estaba lleno de anomalías, "era inexacto, erróneo, con rutas imposibles e con nulo traballo de campo".

Ezequiel Fernández participó en los últimos meses de forma activa en la corrección de los errores de la implantación del nuevo Plan de Transporte en el municipio con la recuperación de rutas y de horarios que habían desaparecido, la ampliación de alguna otra como la de Pontevedra para dar servicio a los estudiantes y la mejora de las líneas internas del municipio con el reajuste de horarios. Y dentro de estas gestiones de mejoras también estaba la del autobús a los hospitales de Vigo en cuya consecución se involucró para que se diera respuesta a las demandas de los vecinos y también del personal sanitario de esta zona que trabaja en los hospitales como el Álvaro Cunqueiro y el Meixoeiro para contar con un autobús adaptado a los turnos de trabajo los 365 días del año: "Compráceme que logo de atender e colaborar con este colectivo se resolva así a súa demanda, sendo posible acudir aos seus postos en transporte público, situación ideal e que debería ser posible pra todoslos empregados e empregadas".

Hay que recordar que el pasado jueves, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, con el portavoz del PP de Moaña y diputado provincial, José Fervenza, se reunía con personal sanitario de O Morrazo para darles a conocer la nueva línea de autobús a los hospitales de Vigo de la que falta por concretar el itinerario por el centro de la ciudad de Vigo y si tendrá paradas en la Plaza de España o no. En cuanto a los horarios ya existe un borrador que establece autobuses de luns a domingo, incluidos los festivos, con tres frecuencias de ida y tres de vuelta. Los autobuses saldrían a las 06.40; 13.40 y 20.40 horas; y regresarína a las 08.15; 15.15 y 22.15 horas.

El concejal asegura que una vez que la Xunta sacó a información pública el primer avance del Plan de Transporte de Galicia, que afectó a esta comarca con la contratación de una línea a la que había renunciado anteriormente su concesionario Monbus, desde el Concello se presentaron alegaciones al detectar numerosas anomalías.

Con la alegaciones y las gestiones sucesivas realizadas desde esta concejalía con la Consellería de Infraesructuras, se fueron solventando los problemas de la implantación de este Plan, que se puso en marcha en agosto pasado tras adjudicarse la nueva línea a una UTE de empresas lideraba también por Monbus que se hará cargo también del nuevo autobús a los hospitales.