La próxima semana entrará en funcionamiento la nueva línea de autobús de Monbus desde Cangas y Moaña hasta los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro. Así lo transmitió ayer el portavoz del PP en Moaña y nuevo diputado provincial del Morrazo por esta formación, José Fervenza.

El ex alcalde de Moaña estuvo precisamente presente en la reunión que el delegado de la Xunta de Galicia, Ignacio López Chaves y el jefe territorial de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, José Luis Díez, mantuvieron ayer en Vigo con un grupo de trabajadoras de del Hospital Álvaro Cunqueiro y del Meixoeiro, interesadas en la nueva línea de autobuses en la que trabaja el gobierno gallego y que conectaría Cangas y Moaña con ambos centros sanitarios.

El diputado provincial por O Morrazo, José Fervenza, manifestó ayer al término de la reunión que se iban a incrementar los horarios con el fin de atender la demanda de estos trabajadores de la sanidad pública y también, como reconoció ayer el propio Fervenza, los de los obreros del metal. Asegura el diputado popular que hubo varias reuniones con la empresa de transporte público con el fin de encontrar soluciones a la demanda localizada.

Este grupo de trabajadoras de la sanidad pública, así como también los del metal, que en Moaña es muy importante, se habían quedado sin autobús, con la implantación de los nuevos horarios del Plan de Transporte de Galicia.

José Fervenza mencionó que en pocos días se harían públicos los nuevos horarios y que estaba previsto que entraran en vigor ya la próxima semana. En síntesis, la nueva línea supone un aumento horario para que los trabajadores puedan seguir acudiendo a sus puestos de trabajo en transporte público, como antes de la entrada en vigor del Plan De Transportes de Galicia, ya que ahora lo hacen en su vehículos particulares. José Fervenza destaca que la solución es buena porque favorece la utilización del transporte público, lo que supone una mayor reducción de gases contaminantes, además de una ayuda a las familias.

También destacó José Fervenza el hecho de que los habitantes de Cangas y Moaña, a pesar de disponer de la tarjeta del transporte metropolitano de Vigo, no pueden recorrer la ciudad por 0.85 euros.

El diputado provincial anunció que estaba también negociando distintas cuestiones con la Xunta de Galicia, relacionadas con la comarca de O Morrazo.