Una de las obras incluidas en el Plan Concellos 2017 para Bueu es el asfaltado de cinco viales municipales, entre los que está el que comunica Meiro y Outeiro. Esta licitación se encuentra aún en fase de exposición pública y desde el PP de Bueu piden al gobierno local un cambio de prioridades. En concreto, desde la gestora se pide que antes de proceder a su asfaltado se negocie la ampliación de la calzada. "É unha estrada moi transitada e nalgún puntos moi estreita, na que difícilmente pasan dous coches á vez", argumenta el presidente de la gestora, Manuel Freire.

Ante esta situación plantea que antes de pensar en el cambio de pavimento, que es necesario, se apueste por el ancheado de la carretera. "Hai varios tramos perigosos e agora é o momento de negociar cos propietarios para que cedan terreo ou investir para a súa obtención", afirma Freire. Apunta que si no se aprovecha ahora la oportunidad es posible que la ampliación quede postergada de manera indefinida. "É incluso máis necesario o ancheado que o asfaltado. Se fai falla pódese usar a partida correspondente a este vial para conseguir os terreos e deixar para máis adiante o pavimentado", sostiene Manuel Freire.

El plan de asfaltados está presupuestado en más de 230.000 euros para repartir entre el Meiro-Outeiro, Sar-Cela, Vilar, A Costiña y Ramal dos Galos. La carretera entre Meiro y Outeiro es la que concentra el mayor presupuesto, con un coste estimado en más de 120.000 euros y un periodo de ejecución de mes y medio, según los pliegos de contratación. El periodo para la presentación de ofertas concluye el próximo 13 de noviembre y las empresas pueden optar al contrato en global o por lotes separados.