El Ateneo Santa Cecilia de Marín celebra su 65 aniversario con cuatro semanas de actividades especiales, que se desarrollarán en este mes de la música. Coincidiendo con este programa, el colectivo cultural estrenará un local provisional, situado en la Rúa do Forno 42.

La programación arranca el sábado 4 de noviembre, con una representación de teatro a cargo del grupo de la Asociación Cultural Mañufe de Gondomar, que representará a las 20.00 horas en el salón de actos del instituto Illa de Tambo la obra "E quen nos manda facer teatro?".

El nuevo local del Ateneo se inaugurará el lunes 6, con la presentación de una exposición de la pintora Ángeles Iglesias, que fue profesora del ateneo. Se inaugurará a las 20.00 horas y contará con una actuación musical a cargo de Manuel Míguez.

El sábado 11 se ofrecerá en el pabellón del Sequelo una actuación del Ballet del Meis, a partir de las 18.30 horas, mientras que el viernes 17, desde las 20.00 horas en el Museo Manuel Torres se presentará la película documental "Patagonia, Utopía Libertaria" de Xan Leira. Será la primera vez que se proyecta en Galicia.

Siguiendo con esta programación especial por el 65 aniversario del Ateneo Santa Cecilia, el viernes 24 actuará la Banda de Música de la Escuela Naval Militar en el Multiusos de la Plaza de Abastos, a partir de las 20.00 horas.

El 1 de diciembre (20.00 horas) se cerrará este programa, con una nueva representación teatral. El grupo Petanaporta Teatro representará la obra "Ai Carmela", en el nuevo local del Ateneo (Rúa do Forno 42).

En esta nueva sede provisional de Santa Cecilia se ofrecerán en adelante cursos de todo tipo, música, fotografía, un encuentro numismático y otras actividades que irá programando la directiva que preside Lois González Dopazo.