La Guardia Civil investiga a un vecino de Bueu, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad, al circular en una motocicleta a 139 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en Redondela. Los hechos se produjeron el sábado a las 20.10 horas, cuando un radar detectó al motorista en el kilómetro 3,5 de la N-552 en Rande.

El conductor fue identificado posteriormente por el Subsector de Tráfico, que entregó las diligencias en el Juzgado de Instrucción de Redondela. Este exceso de velocidad se considera un delito, y puede ser castigados con pena de prisión, de 3 a 6 meses, y con multa de 6 a 12 meses (o trabajos en beneficio de la comunidad), así como la retirada del permiso de conducir al menos por un año.

El Instituto Armado confirmó que este es el segundo caso de exceso de velocidad delictivo detectado en motocicletas este mes en la localidad y el tercero en lo que va de mes. Las diligencias las instruye el Juzgado número 2 de Redondela, donde deberá presentarse a declarar el vecino de Bueu en cuanto sea requerido.

La Guardia Civil también identifico hace unas semanas a otro conductor de Bueu que fue grabado realizando adelantamientos y maniobras temerarias en el Corredor do Morrazo, en una zona con doble línea continua. Los ocupantes de otros vehículos grabaron con sus móviles las acciones y subieron a las redes sociales el video, lo que permitió a Tráfico identificar y denunciar al propietario del automóvil.