Miles de litros de vino empezarán a correr en el casco histórico moañés con la apertura, este viernes, de los furanchos tradicionales a partir de las 20.00 horas. Desde esa hora la actividad lúdica de todo el municipio se desplazará a San Martiño.

El mismo viernes, a las 19.00 horas, comenzarán los actos religiosos de la fiesta más concurrida de Moaña, con una misa en la iglesia románica

La Asociación de Veciños de la parroquia organizó, coincidiendo con esta celebración religiosa, un concierto de música coral en el interior de la iglesia.

Tras lograr el permiso del párroco, Manuel Barros, el colectivo vecinal logró que actúen las corales Chorima -de la Asociación de Mulleres- y Ondas da Ría.

Además, se instalará una mesa para recaudar dinero para Cáritas-San Martiño, con el objetivo de seguir colaborando con las familias de la zona en apuros económicos y proporcionarles ayuda para que disfruten de las fiestas patronales.

El sábado 4, en el atrio a partir de las 20.00 horas, tiene lugar una foliada y el jueves 9 se celebrará la Festa da Xuventude, con conciertos de varios grupos.

Las Festas de San Martiño se prolongarán hasta el domingo 12 de noviembre y las verbenas nocturnas están programadas para los últimos tres días. El viernes 10 tocarán las orquestas Los Satélites y Gran Parada. El sábado 11, día grande, actuarán Televisión y Pontevedra. El domingo la velada correrá a cargo de las orquestas Magos y La Oca Band.

San Martiño es también festivo local en Bueu y el ayuntamiento advierte de que los feriantes que deseen instalar sus atracciones durante los festejos patronales deben presentar la correspondiente solicitud en el Rexistro Xeral. Desde el gobierno local subrayan que los que no cuenten con el permiso municipal no podrán acceder al recinto para instalar sus puestos.

El plazo para entregar la documentación concluye el 8 de noviembre y los interesados deben aportar junto a la solicitud una copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil, recibo de tener ese seguro en vigor y el certificado técnico anual de la instalación.

El Concello advierte de que una vez instaladas las atracciones se contratará un organismo de control para certificar la correcta instalación. "Si se detecta alguna anomalía se procederá a desmontar la atracción en cuestión", avisan.