El Concello de Cangas licita el contrato para la gestión del servicio de cáterin y personal cuidador en los comedores escolares que dependen de su gestión: A Rúa, Nazaret, O Hío y Espiñeira. La contratación sale a concurso por un valor estimado de 202.842 euros y el anuncio acaba de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las empresas interesadas disponen de un plazo de quince días naturales para presentar sus ofertas, un periodo que comenzó a computar desde ayer sábado.

El contrato es para lo que resta de este curso escolar 2017/18 y para el 2018/19, el primero con una estimación de 119 jornadas lectivas y el segundo de 176. El tipo de licitación que se fija en las bases del concurso público es de un máximo de 4,20 euros por menú y día, con el 10% del IVA incluido. Las empresas pueden ofertar mejoras a la baja.

Este precio supone un incremento de 0,60 céntimos con respecto al importe que se venía pagando en los últimos cursos, aunque 30 céntimos inferior al que se abona en los dos centros educativos que poseen cocina propia, Castrillón y San Roque. Según argumemntaron desde el Concello de Cangas, ninguna empresa acepta prestar el servicio por debajo de esos 4,20 euros.

Este tipo de contratos son bianuales y el anterior finalizó en el mes de junio. Para no dejar al alumnado sin este servicio, se firmó un contrato menor con la anterior empresa hasta que la nueva adjudicación del servicio.