Los trabajos de mejora en los cementerios municipales de Bueu han culminado esta semana, justo a tiempo para que estos espacios estén en perfectas condiciones antes de la celebración de los días de Todos los Santos y Difuntos. El ejecutivo local destinó más de 20.000 euros de una de las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra a la puesta a punto de los camposantos de Bueu, en A Portela, y de Cela.

En el primero se procedió a la adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida y se modificó toda la estructura de madera exterior. A mayores, el ayuntamiento contrató a una empresa especializada en paisajismo para la recuperación de dos áreas ajardinadas del cementerio que se encontraban en estado de abandono. "Eran dous espazos que estaban inutilizados, nos que agora se combinaron especies arbóreas e ornamentais, ademais de cubrir o espazo cunha malla antiherbas", explican desde el gobierno local. El resultado final supone un importante cambio y mejora ya que "permite rehabilitar zonas verdes con elementos que dotan de aire fresco a este lugar". El trabajo se realizó con fondos municipales y la preparación de estos parterres incluyó el uso de una importante cantidad de elementos naturais "que fan que estemos ante unha creación próxima ao arte", en palabras del alcalde, Félix Juncal, que inspeccionó junto a los técnicos municipales el resultado final de los trabajos.

Las obras se completaron con una actuación en el cementerio e Cela. En este caso se construyó un edificio de planta baja de 13 metros cuadrados, en el que se habiñlitó un aseo adaptado y un almacén.

Plan especial de tráfico

El próximo miércoles 1 de noviembre es el día de mayor afluencia de visitantes a los cementerios. La Policía Local de Bueu tiene preparado el dispositivo de tráfico de costumbre para facilitar el acceso al entorno de los camposantos de Bueu, Cela y Beluso. Al igual que en años anteriores habrá tramos de dirección única para evitar atascos y colapsos de tráfico.