Desesperación entre los miles de conductores afectados esta mañana por las retenciones registradas en la AP-9 tanto hacia O Morrazo como hacia Pontevedra. Al filo de las 8.00 horas, damnificados por la congestión en el tráfico manifestaban su malestar tras llevar ya más de una hora atrapados en la carretera. Las obras en Rande han provocado el colapso al cerrarse al tráfico uno de los carriles de acceso para su asfaltado. El caos afectó a ambos sentidos.

Desde Vigo se cortaron los accesos a la autopista. Un caos en la red viaria e la ciudad que se repetía en Moaña también, donde se suma el corte en el Corredor provocando un auténtico embudo. La Guardia Civil ya ha reabierto los accesos por lo que la circulación se restablecerá de forma paulatina.

Desde la DGT informaban de que el tránsito era "difícil" en la AP-9 a la altura de Redondela desde el kilómetro 147 al 150 en ambas direcciones. "¡Se nos ha hecho de día!", clamaban los conductores indignados por el colapso de la vía en plena hora punta.

Caos en Moaña

Moaña está colapsada por un monumental atasco de coches. A estas horas las retenciones se prolongan a lo largo de varios kilómetros en la carretera general (PO-551). Casi todo el paso por el municipio es un enorme atasco. Entre la rotonda de Domaio y el acceso al puente de Rande y hasta la rotonda del Porta do Almacén de bajada al barrio de O Con, en Tirán, el tráfico avanza a duras penas.

La razón es un asfaltado en el puente de Rande, combinado con el cierre del Corredor en la comarca de O Morrazo. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico tratan, en vano, de desviar a los coches por VIlaboa. Sin embargo la mayoría de los conductores prefieren esperar por acceder a la AP-9, antes de dar un rodeo tan grande para acudir a Vigo.

El edil de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, mostró esta misma mañana su enfado con Fomento considerando la situación "un acto criminal" contra los morracenses que acuden a Vigo a trabajar o a servicios como el hospital.