La agrupación Retrouso se dispone a preparar ya el tradicional Cantar das Navidades, que se celebra en la tarde del día de Nochebuena y durante la mañana de Navidad. el grupo cita a todas las personas interesadas en participar a una reunión que será mañana a las 19.30 horas en el salón de actos del centro sociocultural de Cela. En principio existe buena predisposición por parte de los participantes del año pasado, aunque se buscan nuevas voces y se abre la participación a cualquier persona que esté interesada en participar.

Los directores del Bando das Navidades serán, como en años anteriores, Paco Piñeiro y el gaiteiro Álvaro Estévez. La idea que se maneja desde Retrouso es ensayar al menos una vez a la semana hasta la llegada de las fechas navideñas.

Esta tradición se remonta al menos hasta el siglo XVIII, aunque se perdió durante algún tiempo. Retrouso la recuperó hace algunos años y los vecinos salen a cantar por las casas, bares y furanchos en la tarde de Nochebuena y en la mañana de Navidad, incluyendo una actuación durante la misa.