El Partido Popular de Cangas denunció ayer lo que consideran "opacidade" del tripartito sobre el proceso de licitación de la piscina municipal. "Nada se sabe dende a súa anulación no mes de marzo", destacan en una nota de prensa desde el grupo municipal del PP.

Los populares preguntan por la licitación de la piscina que fue anulada hace seis meses por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. La anulación se decretó al estimarse parcialmente el recurso de una de las empresas participantes en el proceso de contratación que adjudicó el servicio de gestión, explotación y mantenimiento de la piscina a la actual concesionaria.

"Aínda non sabemos se o goberno tripartito recorreu á resolución ou pola contra vai repetir todo o proceso de novo", alertan desde el PP.

Además, entienden que ya pasó tiempo suficiente para que el gobierno local hiciese pública su gestión al respecto de este problema. "Non é aceptable que despois de tantos meses sigamos sen saber nada sobre a situación xurídica da licitación e continúe a actual empresa concesionaria, beneficiaria da licitación anulada e cunha prórroga polo visto indefinida", critican desde el principal grupo de la oposición.

Ante esta situación desde el PP cangués exigen al tripartito "que deixen de perder o tempo e resolvan dunha vez o proceso de licitación da piscina", poniendo fin así a una situación de interinidad en la gestión de esta instalación deportiva.

Para el PP esto significa que existe un "oscurantismo" del ejecutivo local en todo lo relacionado con la piscina municipal. "Os cangueses xa sabemos que o de municipalizar era cousa da campaña electoral", cargan desde el grupo municipal del PP.