La Consellería de Infraestructuras invertirá 12, 9 millones de euros para continuar las obras para convertir el corredor en autovía. Esta cantidad de dinero figura reflejada en los presupuesto de la Xunta para 2018, que ayer se presentaron, y permitirá la culminación y la puesta en servicio de los dos primeros tramos de esta infraestructura y el avance del tercero. Como destaca la propia Consellería de Infraestructuras e Vivenda, la autovía de O Morrazo vuelve a ser la infraestructura viaria con mayor inversión de la Xunta en la provincia de Pontevedra y así se hace constar en el presupuesto para 2018.

En las previsiones presupuestarias figuran también las obras de abrigo del Puerto de Aldán, que consisten en la primera fase de la construcción e instalación de la barrera rompeolas fija, con un presupuesto de 600.000 euros. Se trata de una obra muy demandada por la Cofradía de Pescadores de Aldán, con el fin de mejorar la seguridad del muelles. En 2015 solo se había instalado unos pivotes en el mar, quedando la obra a medias, sin saber muy bien los motivos por los que se paralizó. No aparecen en los presupuestos de la Xunta para 2018 ni el Auditorio de Moaña ni tampoco la esperada circunvalación de Cangas, que teóricamente su construcción iba a ir paralela a la ampliación del corredor.

La Xunta tiene previsto invertir en la provincia de Pontevedra 104 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un millón de euros con respecto a los 103,3 millones de euros consignados en 2017. De esta forma, la Consellería realizará el próximo año una inversión "per cápita" de 110.1 euros en próximo año en Pontevedra". En concreto, las inversiones de la Axencia Galega de Infraestructuras en la provincia superarán los 68,6 millones de euros. Anuncia la Consellería que se reservará una partida de 2 millones de euros para impulsar las vías de alta prestación entre Tui y A Guarda. También destaca la inversión de 1 millón de euros en el acondicionamiento de la PO-546 en Marín y los 2.6 millones de euros para el funcionamiento del plan de transporte metropolitano de Vigo y la activación en Pontevedra.