Tras los vertidos en el mar, ayer llegaron los vertidos en el monte. El gobierno municipal está por aplicar mano dura con este tipo de actuaciones y ayer a las 12.00 horas, gracias a una denuncia vecinal, la Policía Local cogió in fraganti, a una empresa arrojando cientos de kilos de escombro de piedra y tierra en un camino de acceso a fincas, debajo del puente de Agualevada, en Coiro.

La concejala de Medio Ambiente del Concello de Cangas, Tania Castro, se presentó en el lugar con los agentes del orden, que procedieron a inmovilizar la retroexcavadora que estaba realizando el trabajo de arrojar el escombro al camino. Poco después llegó el propietario de la máquina, al que la Policía Local identificó y inmediatamente después llegaron miembros de la Guardia Civil de Cangas.

El propietario de la retroexcavadora acudió al lugar con do testigos y fue en ese momento cuando la concejala recibió amenazas del supuesto responsable del vertido. Así, la edil asegura que el empresario manifestó: "Sé donde vives y donde vive tu padre y tu madre. Con esta máquina podo pasarte por encima que é miña". Estas amenazas, según señala la edil Tania Castro, fueron proferidas en presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil . En este sentido, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que se enteró por la tarde de los vertidos y de las supuestas amenazas, no dudó en manifestar que esta persona iba a llevar la máxima sanción posible, además de señalar que había indicios de que era una persona reincidente en este tipo de comportamientos contra el medio ambiente.

Tania Castro asegura que el propietario de la retroexcavadora se enfrenta a una denuncia de la Consellería de Medio Ambiente, que si considera la actuación como un delito tendría que pagar entre 5.000 y 10.000 euros; también a multas del Concello de Cangas por un vertido incontrolado que van desde 1.000 a 10.000 euros, además de la que le pueda imponer Seprona. No se descarta que el Concello de Cangas actúe también judicialmente ante las supuestas amenazas vertidas contra la concejala de Medio Ambiente.