Marín celebró ayer el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

En la mesa instalada en el casco urbano, los responsables de la AECC recordaron que esta asociación dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Aportaron información sobre los servicios que prestan y sobre la enfermedad y su curación.

En este sentido, destacaron el apoyo y acompañamiento a los enfermos con atención psicológica y social, orientación médica, vídeos de cuidados estéticos;a la vez que reclaman más investigación, "porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama".

Con este objetivo la Junta Local de la AECC de Marín realizó en la mañana de ayer una campaña, tratando de influir en la detección, en la solidaridad y ayuda de todas aquellas personas que lo sufren y que están luchando contra esta enfermedad.

Su presidenta y varias voluntarias que estuvieron visibilizando su trabajo y su solidaridad recibieron la visita de la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social para recibir ese apoyo y agradecimiento a su labor voluntaria en servicio de los vecinos de Marín.