El letrero informativo instalado a la entrada del puente de Rande provoca no solo la confusión, sino también el malestar de los alcaldes de O Morrazo, porque consideran que contraviene de hecho el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Fomento y en el que medió la Consellería de Infraestructuras de que una vez finalizadas las obras de ampliación, O Morrazo podría circular por todos los carriles y no sólo por el exterior.

El cartel recientemente instalado conduce al tráfico del Morrazo por el carril de ampliación del Puente de Rande, con lo que se queda sin efecto práctico el acuerdo por el que al Morrazo se podía ir y salir tanto a través de los dos carriles centrales actuales, como del tercero exterior, que sigue en obras.

Mediar

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) afirma que hay que exigir al Ministerio de Fomento que cambie el letrero que indica que el tráfico hacia Moaña Cangas y Vilaboa tiene que ir por el carril de ampliación, como se puede ver en la imagen. Considera que estaría bien que la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, volviera a intermediar con el Ministerio de Fomento para cambiar el mencionado cartel indicativo.

Por su parte, el concejal de Particpación Vecinal y Mobilidade del Concello de Moaña, el socialista Ezequiel Fernández, que promovió en su momento las alegaciones al proyecto de ampliación del puente de Rande, asegura que los carteles deben ser claros y si algo está mal se debe cambiar, porque la información tiene que ser nítida.

Lo cierto es que el cartel instalado hace unos días llevará al tráfico del Morrazo por la ampliación, ya que hay una flecha en ese sentido, donde se indica incluso la presencia de la carretera PO-551 y del corredor de O Morrazo. Mientras, que otro letrero dirige al tráfico que pretende ir a Pontevedra y a Santiago de Compostela por los carriles centrales.

¿Error?

Los alcaldes quieren saber si se trata de un error, de un cartel que había sido encargado con anterioridad al acuerdo por el que se decidió que todos los carriles podían ser utilizados o tiene otra intención.

Desde Cangas se asegura que es un lugar el cartel se debe cambiar porque de lo contrario el problema que se intentó solucionar no se consigue, sobre todo para aquellos que no conocen la situación real, que es que se puede ir por cualquier carril.