La presentación de la IX Marcha Solidaria "Fina Acuña" que se celebrará el próximo domingo tuvo lugar ayer en la Casa da Xuventude de Cangas, con la presencia de la presidenta de Adicam, Olga Sotelo, y el concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón, además de la miembro de la junta directiva María Jesús Rodríguez y de la trabajadora social, María Martínez Piñeiro. Fue la presidenta de Adicam la que hizo mucho hincapié en recordar que la marcha se llamará a partir de ahora Fina Acuña y también en que el próximo día 4 de noviembre se celebrara un homenaje a la fundadora de este colectivo, fallecida este verano. Olga Sotelo lo dijo con rotundidad, sin temblarle la voz, lo mismo que cuando anunció que en esta edición de la marcha se espera superar el millar de personas que participaron el pasado año. De hecho, en la convocatoria, cuando se da el dato de participantes aparece la positiva cifra de 2.000, que, por lo demostrado en el Gatañal el pasado sábado, la cifra bien puede quedarse pequeña. Lástima que en esta ocasión la marcha coincida también con la que se celebra en Vigo por la misma causa. En este sentido parece que va a haber conversaciones con la organización de Vigo para que en el futuro no coincidan ambas celebraciones.

Se realizarán salidas desde los municipios de Moaña y Bueu con meta en la Casa da Bola, en Cangas, donde tiene su sede Adicam; donde colgará un gran lazo rosa. La salida del Concello de Bueu será a las 09.45 horas y del Concello de Moaña a las 10.00 horas. Está previsto que la llegada a Cangas sea a las 12.00 horas. Olga Sotelo lamentó que este año no coincidiera el horario de autobuses que hacen el trayecto Cangas-Moaña y Cangas-Bueu. No hay que olvidar tampoco que este acto solidario y deportivo cuenta con el apoyo de las concejalías de Deporte de los concellos de Cangas, Moaña y Bueu.

El edil de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón manifestó que la Marcha Solidaria figuraba ya dentro del calendario de muchas familias de la comarca de O Morrazo. También él tuvo un recuerdo para las fallecidas este año, Fina Acuña, Silvia Fernández y Ana Romero.

Mesa hoy en Bueu

La junta local de Bueu de la Asociación Española contra el Cáncer colocará hoy un punto informativo en la localidad. Estará situado en el espacio entre el Centro Social do Mar y la plaza de abastos, entre las 10.00 y las 12.00 horas.