Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno supone que Gestión Cangas hará una propuesta a la rescisión

Reconoce contactos y que el acuerdo de apertura de expediente de rescisión aún no se comunicó

Mariano Abalo. // S.Álvarez

El Concello de Cangas sigue sin comunicar a la UTE Gestión Cangas el acuerdo adoptado en el pleno extraordinario del mes de septiembre por el que se dio luz verde al inicio de expediente para la rescisión del contrato de gestión del ciclo integral del agua que se le había adjudicado en 2015.

Según el concejal de Facenda, Mariano Abalo, este tipo de cuestiones lleva su tiempo porque la documentación que se debe aportar con el acuerdo plenario tiene que ser minuciosa y completa, porque a posteriori no valdría presentar nueva documentación. Pero el portavoz de ACE también reconoce que la empresa contactó con el Concello de Cangas y asegura convencido de que realizará una propuesta. Pero esa propuesta es, de momento, una incógnita para todos. Lo es porque, hasta la fecha, la UTE ganó todos los recursos judiciales que planteó contra las decisiones adoptadas por el Concello de Cangas, por lo que no se espera que ahora mismo esté en una situación de desventaja respecto al Concello, al contrario. No lo piensa así el gobierno, que considera que la posición de fuerza la consiguió el ayuntamiento tras el acuerdo plenario por el que se inició el expediente para rescindir el contrato del ciclo integral del agua.

De todas forma, el concejal de Facenda del Concello de Cangas, Mariano Abalo dejó bien claro que cualquier iniciativa que presente la empresa adjudicataria tiene que ser estudiada por el gobierno tripartito en conjunto.

Sí que parece claro que esta semana se intensificaron las reuniones entre las partes, aunque no aparecen en las agendas oficiales ningún tipo de encuentro entre ambas.

Compartir el artículo

stats