La Capela do Hospital, en la alameda de Cangas, acoge hasta el próximo día 29 una exposición de 40 obras (esmaltes y óleos) realizados por cinco artistas del colectivo Rivera-Atienza, que tiene su sede en Vigo. Carmen Blanco, María Teresa Dapena, Ester García, María Luisa Estévez y Mercedes R.Outeiral, que es también la profesora, muestran creaciones de temática variada, de pequeño y mediano formato, que ponen a la venta por precios que oscilan entre 300 y 1.000 euros.

La muestra fue inaugurada el sábado por el concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón, que excusó la ausencia de su compañero y edil de Cultura, Héitor Mera. Felicitó a los miembros del colectivo por el trabajo realizado y por los 25 años de trayectoria que acaban de celebrar. También destacó las bondades de la Capela do Hospital para acoger este tipo de exposiciones, por ser un lugar céntrico y de paso que invita a entrar, "e máis se é para contemplar pezas coma estas", añadió otro de los presentes.

En nombre de las artistas intervino la profesora, Mercedes Outeiral, que coincidió con Chillón en las particularidades del escenario y explicó las técnicas que utilizan, incidiendo en la esmaltación al fuego sobre chapa de cobre, fundido a entre 800 y 900 grados, por ser menos conocida y más arriesgada. "Os resultados que se ven aquí son moi satisfactorios, pero tamén dá moitos disgustos cando sae mal", pues es una técnica compleja, advirtió, aunque el simple proceso creativo ya compensa, "porque é un antídoto contra a depresión".

La muestra puede visitarse todos los días, de 16.30 a 20.00 horas, hasta el próximo día 29.