La Asociación Cultural "Cacarexo" de Coiro presentó su programación de este último trimestre del año. La programación comienza el viernes, 20 de octubre, con una conferencia de Xerardo Dasairas sobre "O Naufraxio do San Martiño en 1977". Este acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Coiro.

Para el 22 de octubre está prevista la marcha solidaria de Adicam; el sábado, 28 de octubre, en el Centro Social y Cultura A Retirosa, tendrá lugar la Festa do Outono, con el tradicional magosto. El viernes, 3 de noviembre, Serafín Parcero participa en la "Conversa Literaria" con el libro Insuale Deorum, y el domingo, 5 de noviembre, se celebrarán la "andaina". Para el viernes, 17 de noviembre está prevista la conferencia "Defensa da Vila, Cangas 1617", en el Centro Cultural de Coiro y el 26 de noviembre, otra "andaina". Para el viernes, 1 de diciembre, se programa música popular con "Cantos de Taberna" , sin especificar, de momento, dónde y el horario, y el viernes, 8 de diciembre, está previsto que parta la excursión a las termas de Presigueiro, en Ribadavia.

Para el sábado, 9 de diciembre, se volverá a ofrecer otra conferencia bajo el título de Defensa da Vila, Cangas, 1617-2017, con motivo del 400 aniversario de la invasión turca.

Será el sábado 23 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Coiro, cuando se entreguen los apreciados premios Cacarexo 2017 y el jueves, 31 de diciembre, día de Fin de Año, se cumplirá con la tradición de los Cantos de Fin de Ano.