Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello y la Xunta invierten 130.000 euros en renovar el pavimento de las pistas de atletismo

Se cambiará el material sintético en algo más de 200 metros del anillo del estadio, en especial la recta de meta y la curva de contrameta -Las obras se acometerán antes de terminar el año

Competición deportiva en el estadio de atletismo de Cangas, con el pavimento deteriorado. // G.Núñez

La renovación del pavimento de las pistas de atletismo de Verín, en Coiro, será una realidad antes de fin de año gracias a un convenio de colaboración entre el Concello de Cangas y la Xunta de Galicia para financiar los trabajos, que afectarán a unos 220 metros lineales del anillo, algo más de la mitad del total. La administración local aportará 80.000 euros y la Secretaría Xeral para o Deporte completará la inversión con los 50.000 restantes, según figura en el convenio firmado por ambas partes en los últimos días. En representación de la Xunta fue rubricado por la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y el alcalde, Xosé Manuel Pazos, estampó la firma en nombre del Concello.

"Será máis tarde do que nos gustaría, pero a actuación é inmediata", anuncia el concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón, que reconoce que se trata de una "renovación parcial" del pavimento, por falta de presupuesto para acometerla en su integridad, aunque incide en los tramos más deteriorados y, si hay margen de rebaja por parte de la empresa que resulte adjudicataria, se empleará el dinero sobrante para acometer más mejoras, principalmente en la parte norte del estadio, donde se ubica la zona de salto con pértiga.

La demanda de mejora de las instalaciones viene de lejos y desde el gobierno local se muestran "relativamente satisfeitos" de que le haya llegado la hora. La Xunta insta a justificar la inversión antes del próximo 16 de diciembre y el Concello debe acelerar los trámites para cumplir los plazos. La memoria valorada, redactada por el arquitecto técnico Javier Corrochano, ha servido de base para la firma del convenio, y el proyecto técnico irá, previsiblemente esta tarde, a la Xunta de Goberno Local para darle el visto bueno. Si las previsiones se cumplen, esta misma semana se licitarán los trabajos por procedimiento abierto y se adjudicarán al mejor postor.

Al mismo tiempo, Chillón y otros miembros de su departamento se reunirán con los representantes de los clubes deportivos que utilizan las pistas de atletismo para fijar un plan que permita "compatibilizar as actividades coas obras", que se prolongarán unas cinco semanas.

En el convenio recientemente firmado se recalca que el mantenimiento y conservación de estas instalaciones deportivas son responsabilidad exclusiva del Concello, que además garantiza su uso gratuito para la celebración de competiciones deportivas oficiales organizadas o promovidas por la Secretaría Xeral para o Deporte, así como facilitar las de distintas federaciones oficiales de Galicia.

Compartir el artículo

stats