La pequeña de cuatro años fallecida ayer tras ser atropellada por una moto en un paso de peatones de Bueu fue despedida hoy en la más estricta intimidad. Así, fue velada por su familia más cercana entre las 15:00h y las 18:00h para posteriormente ser incinerada.

La menor, A. P. C, perdía ayer la vida en un accidente ocurrió alrededor de las 13.30 horas. La niña regresaba de la playa de Loureiro junto a la actual pareja de su madre y un niño de cinco años, hijo del hombre. Justo delante del callejón de acceso/salida de este arenal hay un paso de cebra por el que la familia cruzaba la carretera PO-551 para dirigirse a su domicilio, situado a pocos metros.

Los testigos presenciales aseguran que al menos cuatro vehículos que circulaban en sentido Pontevedra-Bueu detuvieron la marcha para dejar pasar a los peatones. Esos mismos testigos explican que por el mismo carril circulaba una motocicleta que, presuntamente, estaba rebasando a los coches. El piloto no se habría percatado de la presencia del hombre y de los dos menores, que al parecer iban cogidos de la mano del adulto.

La niña recibió un golpe en la cabeza con una parte de la motocicleta y salió despedida cinco metros. Fue trasladada en helicóptero al hospital Álvaro Cunqueiro donde finalmente fallecía en la tarde de ayer.