La Guardia Civil detuvo esta semana al menos a tres personas presuntamente relacionadas con la venta y menudeo de sustancias estupefacientes en Bueu. La detención se realizó después de un registro en un inmueble del centro de la localidad y las investigaciones de momento siguen abiertas.

El registro tuvo lugar el martes a mediodía en un inmueble de la céntrica calle Pazos Fontenla. En los últimos meses vecinos del propio edificio presentaron varias quejas porque tenían constancia de que en uno de los pisos presuntamente había una actividad destinada al comercio y menudeo de drogas. Fuentes consultadas confirman que esta semana el equipo de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Cangas accedió al interior del piso con una orden judicial y después de realizar un registro detuvo al menos a tres personas, que ahora deberán pasar a disposición judicial.

Esta situación llegó a tratarse incluso en la ultima reunión de la junta local de seguridad, celebrada en el mes de mayo. Las quejas vecinales por esta situación fueron reiteradas ya que la constante entrada y salida de personas a cualquier hora del día o de la noche provocaba ruidos y molestias al resto de habitantes del edificio. Una de las última veces que los residentes se quejaron de manera pública fue tras llamar al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil a las cinco de la madrugada debido a ese ir y venir de personas al piso en cuestión.

Ésta no fue la única intervención relacionada con asuntos de drogas realizada esta semana por la Guardia Civil en O Morrazo. El martes también se procedió a identificar a un vecino de Moaña que portaba alrededor de 20 gramos de cocaína. La identificación tuvo lugar el martes por la tarde durante un control de tráfico rutinario, en el entorno del Alto de A Portela.

Los agentes procedieron a su registro y descubrieron que ocultaba una bolsa con cocaína. La personas identificada es un vecino de Moaña de 38 años de edad, según explican las fuentes consultadas. Las diligencias se pasarán al correspondiente juzgado, en el que deberá comparecer cuando sea requerido para declarar.