A la espera de que la Diputación decida si concede o no la subvención para construir la futura biblioteca de Nigrán por 1,5 millones de euros, el servicio municipal registra cada vez más donaciones. La más cuantiosa se ha producido esta semana. Una mujer de Priegue que prefiere mantenerse en el anonimato ha entregado más de 300 libros que operarios del Concello trasladaron en un camión al archivo municipal para su clasificación.

Un vecino de la donante, Juan López Fernández, fue el "mediador". "Ella quería deshacerse de los libros y yo había leído en FARO que la futura biblioteca multiplicaría por diez su espacio, así que se los ofrecimos al Concello y aceptaron", explicó ayer.

Pese a sus reducidas dimensiones, la actual sala recibe miles de donaciones anuales. En lo que va de año ha registrado 3.318, mientras que durante 2016 fueron 4.981 los libros regalados. En sus almacenes, guarda más de 10.000 pendientes de catalogar. Una cantidad que se sumará a los 46.555 a disposición de los 4.180 socios.