Los alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM) tomarán parte un año más de la parada militar y desfile aéreo que se celebra en Madrid con motivo del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Participará un total de cien alumnos de distintos cursos, con la Bandera de la Escuela Naval Militar al frente con su escolta, una Escuadra de Gastadores, una Plana Mayor y una Compañía de alumnos al mando de un teniente de navío profesor.

Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la llegada de los reyes a la Plaza de Lima y el desfile tendrá lugar a lo largo del Paseo de la Castellana en sentido Norte-Sur, desde la Plaza de Cuzco hasta el cruce con las calles Raimundo Fernández de Villaverde y Joaquín Costa.

Los alumnos de la ENM estarán integrados en el batallón de alumnos de la Armada, al mando del jefe de Instrucción de la Escuela Naval Militar, el capitán de corbeta Juan David García García. Este batallón de alumnos formará parte de la primera agrupación a pie que, junto a la Guardia Real y el resto de centros de enseñanza estará al mando del comandante-director de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

La historia y la actualidad del centro será explicada durante la retransmisión que realizará Televisión Española del desfile. En esta explicación se destacará que en este año se cumple el 300 aniversario de la primera escuela naval, creada durante el reinado de Felipe V en Cádiz, en 1717.

Durante el actual curso escolar, un total de 547 alumnos españoles y extranjeros, éstos últimos procedentes de Catar, EE UU, Francia, Perú y Tailandia forman parte de esta Escuela Naval Militar.