El salón de plenos de Cangas acoge esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro Por el camino de la carne, una obra póstuma e inédita del maestro y periodista Bernardino Graña Refojos.

Se trata de una novela que el autor llegó a presentar al Premio Nadal en el año 1950, cuando lo ganó Elena Quiroga por la obra Viento del Norte. La novela fue recuperada por los investigadores Xesús Alonso Montero y Iago Santos Castroviejo, que habían recuperado en una investigación con otros autores la biografía del padre del reconocido poeta cangués Bernardino Graña.

Por el camino de la carne está editado por la Asociación Cultural Memoria Histórica 28 de Agosto de Cangas. Nunca llegó a ser editada en vida del autor y esta es la primera oportunidad para que el público lea la novela.

Participarán en el acto de presentación los propios investigadores Xesús Alonso Montero -expresidente de la Real Academia Galega- y Iago Santos Castroviejo, doctor en economía.

La novela narra la vida de Cela, que de niña queda huérfana en Ribadavia. La protagonista del relato tiene que emigrar a Vigo para escapar de los agobios de la vida en la aldea, en donde incluso intentan abusar de ella. Acaba por buscar su esperanza en la emigración.