Las enseñanzas musicales ganan alumnado en Cangas a tenor de los datos provisionales de matrícula en la Escola de Música Mestre Inocentes Camaño y en el Conservatorio, sobre todo en la Escola, con 300 alumnos y un incremento con respecto al curso pasado, que empezó con 292. El Conservatorio se mantiene con 141 estudiantes, variando los datos respecto a cada curso y algunas especialidades.

Los 300 alumnos que realizarán el curso este año en la Escola de Música se matricularon en 424 materias: 107 en Música y Movimiento; 64 en lenguaje Musical y Coro (niveles inicio, básico 1 y básico 2); 32 en lenguaje Musical para los niveles intermedio y avanzado y 56, para Instrumento, además de 29 alumnos en la asignatura de Coro.

Por especialidades instrumentales, piano es el que tiene mayor número de alumnos, con 29; le sigue violín, con 27; guitarra, con 26, al igual que violonchelo; percusión, 18; viola, 14; saxofón, 9; clarinete, 7; y trombón, trompa y trompeta, uno por cada una de las especialidades.

Pese al aumento de matrícula, todavía quedan cinco plazas vacantes en la Escola de Música: una de viento metal (trompa, trompeta, trombón o tuba) a escoger; otra de clarinete, una más de saxo y también de violín y viola. Desde la Concejalía de Ensino de Cangas se informa que las personas interesadas deben de preguntar en Secretaría por los horarios disponibles en cada material, ya que la adjudicación de plazas se realiza de forma directa. En estos momentos permanecen en lista de espera 4 alumnos en las especialidades de piano y guitarra, ya que los demás ya escogieron alguna de las plazas vacantes que había.

Por lo que respecta al Conservatorio para este nuevo curso, de los 141 alumnos matriculados, 22 son del primer curso de Grado elemental; 19, en el segundo; igual número en tercero; y 20, en 4º de Grado elemental. En el Grado profesional, hay 16 alumnos en 1º; 14, en 2º; 12, en 3º; 7, en 4º; uno solo en 5º curso y 11, en 6º.

Por especialidades, piano tiene 37 alumnos, violín, 27; guitarra, 15; violonchelo, 16; percusión, 14;, clarinete, 9; igual número saxofón; trompa, 5; trompeta 4; trombón, 2; tuba, otros 2 y viola, 1.