Fue un día para disfrutar y presumir de los perros de compañía y, además, ser solidarios con la Protectora de Animales do Morrazo, que se ubica en Broullón, en Moaña, en donde atiende un centenar de perros en adopción y tiene otros 30 en casas de acogida. Moaña acogió ayer la II Carreira Solidaria Canina a favor de esta Protectora en la que se inscribieron cerca de 400 personas y algunas de ellas lo hicieron con sus animales, atados a ellos, mediante correas de solidaridad que demostraron recorriendo los tres kilómetros de la "andaina". También hubo voluntarios que bajaron una veintena de perros de la Protectora para disfrutar de una carrera en la que los animales se sintieron libres, en un recorrido en plena naturaleza, a través de pistas forestales por el Monte Aberto. La carrera comenzó en el merendero de la Romería do Leñador y también fue la meta, en donde se sirvieron unos pinchos y bebidas y se procedió al sorteo de los regalos donados por empresas.

Lorena Gago, secretaria de la Protectora, muestra su satisfacción por la participación de la gente. Dice que la primera edición el año pasado en Cangas fue muy buena y que ésta ha sido un "exitazo".

Con la recaudación, a base de las inscripciones (5 euros sin camiseta y 10 con ella, además de 2 euros para los menores de 12 años) se ayudará para mejorar la Protectora, en donde hay perros mayores con problemas de visión y otras dolencias que suponen muchos gastos.