El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), aprovechará el cierre del Corredor para comprometer a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, a que incluya en los presupuestos de su departamento para el próximo año una partida para iniciar las obras de la carretera de circunvalación. El proyecto se encuentra ahora mismo parado porque se incrementó su cuantía de 3 a 7 millones de euros, como consecuencia de la inestabilidad del terreno . Considera que es una obra que urge a Cangas y que será más necesaria aún a medida que se desdoble el Corredor de O Morrazo. Recuerda Xosé Manuel Pazos que es una obra comprometida por la Xunta de Galicia en su momento y que la fórmula de un plan plurianual, para acometer estos trabajos en fases es válida en este caso, dada la cuantía del proyecto.

El regidor local tiene en la cartera un larga lista de asuntos que tratar con la conselleira, todos ellos relacionados con las carreteras de la Xunta que atraviesan el municipio. Afirma el regidor que la Xunta debe actuar de forma decidida en la avenida de Vigo o en la de A Coruña, esableciendo también medida de seguridad vial: pasos elevados e instalación de semáforos. Los pasos elevados fueron rechazados en su momento por los técnicos de la Xunta porque el volumen de tráfico superaba el ratio que permite la instalación de este tipo controles de velocidad. Uno de los puntos negros es el cruce entre el cruce de la avenida de Vigo y el barrio de Nazaret, con un paso de peatones de alto riesgo. Según manifiesta Xosé Manuel Pazos, la avenida de Vigo es un "peligro constante", donde el exceso de velocidad está al orden del día.

Por otra parte, la consellería de Traballo preguntó al Concello de Cangas por un lugar para trasladar las oficinas del Servicio Galego de Emprego y del Inem y se opondría a ello, como hizo su antecesor, el popular José Enrique Sotelo. El alcalde respondió que vería con buenos ojos un traslado de las oficinas, tanto por el bien de los trabajadores como de los usuarios.