La Escuela Naval Militar abrió el año académico con la organización de un evento internacional: el Simposio Europeo sobre Aplicaciones en Acústica Submarina, que se celebra en el Centro Universitario de la Defensa con sede en esta escuela.

Este simposio es una actividad satélite del congreso Tecniacústica, evento que engloba el 48 Congreso Español de Acústica y el Encuentro Ibérico de Acústica, organizado por las Sociedades Española y Portuguesa de Acústica (SEA-SPA). Se está desarrollando en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña, pero trasladó una de sus jornadas al centro castrense de Marín.

La European Acoustics Association (EAA) y la International Commission for Acoustics (ICA) patrocinan de forma institucional este simposio. Trata temas como Problemas inversos en acústica oceanográfica, Tomografía acústica submarina, Métodos para la reconstrucción del fondo marino, Observatorios acústicos submarinos: activos y pasivos, Cálculo del campo sonoro en hidroacústica, Prestaciones de los SONAR, Identificación de fuentes y dispersores sumergidos, o Ruido ambiental submarino, y cuenta con dos ponencias magistrales a cargo de Michael Taroudakis, y Víctor Espinosa.

Además, entre lo destacado del simposio se encuentra la presencia de Antonio Pérez-López, presidente de la Sociedad Española de Acústica (SEA) y quizás la persona que será considerada como la más representativa en la historia de la Acústica Europea, o la asistencia y ponencia plenaria de Michael Taroudakis, presidente de la International Commission for Acoustics (ICA), profesor de la Universidad de Creta.