El ruido de las motos ensordeció ayer a O Morrazo. Y es que la primera jornada de la IV Xuntanza Motera organizada por la Peña Os Mata Pardales ha batido todos los récords de asistencia. Unas 2.500 motocicletas de todo tipo se citaron en el paseo marítimo de Moaña y vivirán hoy la segunda jornada.

Ayer, a las cinco y media, partieron del entorno de la carpa para recorrer toda la comarca. Llegaron al centro de Cangas a menos cuarto. La gran cantidad de motos participantes hizo que el paso por cada punto se prolongase durante una media hora.

Tras recorrer Cangas, Aldán, Bueu y regresar a Moaña los moteros participaron en una pinchada en la que la alta afluencia hizo que se acabasen 200 barras de pan.

Después de participar en distintos juegos populares, los que extendieron la jornada emprendieron una ruta nocturna entre la alameda y la antigua isla de Samertolaméu, portando luces para recordar a los compañeros fallecidos en carretera. Después encendieron velas recreando un guardarraíl y homenajearon de forma especial a Fina Acuña, la presidenta de Adicam fallecida este verano y que era socia de la peña. Un lazo y un globo rosas recordaron su figura.