Cangas será hoy tierra de música. La Asociación de Violoncelistas de Galicia "Soncello" celebra su V Aniversario con un encuentro de algunos de los mejores músicos gallegos en la villa canguesa.

El programa de actividades es intenso. A las 11.00 horas, en el parque de la Alameda Vella, habrá una recepción y entrega de camisetas conmemorativas. Al mediodía se celebrará una actividad lúdica con distintas pruebas musicales o de lógica. Será en distintas calles y plazas del casco histórico.

A las 14.00 horas los participantes celebrarán un macro picnic, con una tarta para celebrar el aniversario.

Por la tarde sonará la música desde las 16.00 horas, con un ensayo abierto al público en el que se montarán los patrones rítmicos y melódicos aprendidos a lo largo de la mañana.

El plato fuerte está previsto para las 19.00 horas, con un concierto final a cargo de la "Mega-Orquestra Soncello", con todos los participantes en el encuentro de violoncelistas. Se interpretarán las piezas trabajadas a lo largo de toda la mañana.

La actuación será en el atrio de la excolegiata, pero si la lluvia lo impide los músicos se trasladarán al Auditorio Municipal.

Las piezas que pondrán en escena son "Human", "Nothing else matters", "Moon River" y la banda sonora de la popular serie de televisión Juego de Tronos.

La Asociación de Violoncelistas de Galicia ya visitó Cangas en sus inicios como colectivo, en el año 2012. El encuentro de hoy cuenta con la colaboración de la concejalía de Ensino e Deporte.