Moaña celebra este jueves el pleno municipal correspondiente al mes de septiembre, que pasa por ser el primero del curso político tras el parón en agosto.

Una de las principales novedades será que la sesión arrancará con el acto de toma de posesión del nuevo edil del BNG, Pablo Ríos, que asumirá el acta de concejal tres meses después de la dimisión de Abel Pérez, al que sustituye.

Un retraso en la tramitación para solicitar las credenciales y, sobre todo, el tradicional parón administrativo del verano, hizo que la espera para la toma de posesión se prolongase más de lo previsto.

Sin embargo, el gobierno local conservó la mayoría en las votaciones por el voto de calidad de la alcaldesa y este retraso no ocasionó un equilibrio de fuerzas distinto en ninguna toma de decisión de la corporación municipal.

Abel Pérez se encargaba de las áreas de Deportes e Mocidade dentro del gobierno bipartito.

Pablo Ríos, estudiante de Sociología, pasará a ser el concejal más joven y llevará exclusivamente el área de Mocidade. La propia alcaldesa, Leticia Santos, se viene encargando desde la dimisión de su compañero de la parte deportiva y seguirá con esa responsabilidad.

Pablo Ríos tendrá su primera experiencia en la gestión municipal y tiene por delante poco menos de dos años de mandato.