Moaña ya está inmersa de forma plena en la organización de sus Fiestas de San Martiño que son las grandes celebraciones de este municipio junto a las del Carmen. La comisión de fiestas de San Martiño que preside Manuel Curra y de la que es secretario Manuel Uxío García, asegura que ha confeccionado un extenso programa festivo para las fechas 10, 11 y 12 de noviembre, a los que se va a añadir un día más, el jueves día 9, que organiza el Concello de Moaña y que estará dedicado a la juventud.

La comisión quiere tener todo a punto para esta fiestas y una pieza clave en el buen hacer de la celebración es la organización de los numerosos furanchos que se abren estos días, bien en bajos o en carpas alrededor del atrio. Por tal motivo ha convocado una reunión con las personas que están interesadas en montar los furanchos en terrenos del Concello o en los bajos de casas particulares, para este viernes, día 29, en la Casa da Fábrica, junto a la iglesia, a las 20:00 horas.

En esta reunión, la comisión pretende adjudicar ya los terrenos disponibles y tratar del seguro de responsabilidad civil que todos los furancheiros deben de contratar para abrir el local.