Los esforzados de Spartan sortearon ayer obstáculos de todos los tamaños por el arenal de Rodeira. Lo hacían a la carrera, donde los fornidos participantes mostraban su habilidad, agilidad, fuerza, resistencia y capacidad de trabajo, como marcan los cánones de esta carrera, cuyo nombre parece decirlo todo. En esta prueba participaron 350 adultos y 50 niños, que fueron capaces de atraer la atención de cientos de curiosos que comprobaron la realidad de la propaganda. Se trató de una prueba de 5 kilómetros con 20 obstáculos dispuestos por la playa de Rodeira, cada cual más difícil, que había que superar cuanto más rápido mejor.

Claro que se trataba más de una exhibición que de una competición, así que aunque hubo control de tiempo no fue lo más importante, lo que de verdad se pretendía era dar a conocer esta nueva disciplina, que gana adeptos. La exhibición fue completa, con lugares de avituallamiento, donde se podía beber agua o comer fruta, incluso alguna bebida energética, si se precisaba. La playa de Rodeira se antojaba un campo minado, en el buen sentido. No habían desembarcado los marines, pero casi y también hubo medallas para los tres primeros clasificados en cada categoría y en la de equipos.

El spartan ganó adeptos ayer en Cangas. Su puesta en escena gustó al numeroso público que se acercó a presenciar las pruebas. Además, según informa la Policía Local y Protección Civil no hubo que destacar ningún tipo de incidente, y eso siempre refuerza el lado positivo de un evento. Rodeira superó la prueba. Para la próxima vez ya pueden venir más en serio estos atletas espartanos.