La delegación canguesa partió el miércoles en autobús y en el mismo día llegó a Jumilla, en Murcia. Además del presidente de la Coordinadora de Semana Santa, Manuel Gil, que acudió también como miembro de la Cofradía de los Dolores con Alfonso Moldes, integran la delegación un representante de la Cofradía de la Misericordia, dos de la de San Pedro, seis de la del Cristo y tres del Resucitado. También se desplazó el párroco, Severo Lobato.

Pazos se mostraba ayer enormemente satisfecho con la labor que la Coordinadora de Semana Santa hace con su participación en estos encuentros que reúne a gente de toda España. "Hay un intercambio de información y se realiza una labor innegable para nuestro turismo". Reconoce que en la exposición de las cofradías, Cangas está presente con un stand y puede asegurar que en el recinto vio a todas las personas pasear de un lado a otro con las bolsas turísticas del municipio cangués.

Pese a que el regidor no interviene en lo que son las actividades religiosas, asegura que ha tenido contacto con el rector del Santuario peregrino de Caravaca que visitaron el jueves, dentro de las actividades paralelas, y que le sorprendió por su carácter abierto y simpatía.

Pazos se desplazó con la Coordinadora de Semana Santa a Jumilla en respuesta a la invitación que la alcaldesa de este ayuntamiento murciano, Juana Guardiola, le trasladó cuando el año pasado estuvo en Cangas en el XXIX Encuentro Nacional de Cofradías para recoger el testigo del Encuentro que este año iba a realizar en su localidad.

Ayer fue una jornada de ponencias sobre las cofradías en el Teatro Vico donde se desarrolla el programa y también se celebró una visita turística por Jumilla. Hoy se realiza la presentación de la candidatura de Bilbao para acoger el XXXI Encuentro de 2018, seguirán las mesas redondas, se visitará la feria y el museo del vino, se realizará una ruta cofrade y habrá procesión de La Pasión.