El Auditorio Municipal de Cangas acoge hoy, desde las ocho y media de la tarde, la IV Gala Benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer. El acto estará presentado por el actor Mighello Blanco y participarán la Academia de Danza "Maite Quiñones" la cantante Sandra Piñeiro, el grupo folclórico del Perú Macchu Picchu, la cantante Ángeles Ruibal, una pareja de baile de salón y el grupo de gaitas Tromentelo.

Las entradas no tienen precio fijado. Cada uno puede entregar el donativo que considere oportuno. Se pueden recoger en la oficina de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cangas y esta noche en el Auditorio. El pasado año la recaudación ascendió a unos 2.000 euros y la organización tiene previsto igualar o superar algo esa cifra para destinarla a la lucha contra el cáncer infantil.

La finalidad social de esta iniciativa, en la que cada año se vuelcan también los artistas y grupos participantes para darle más variedad, consigue una masiva asistencia de público. El ingreso para la entrada a través de donativo pretende fomentar la mayor asistencia de personas. El dinero recaudado ayuda también a mantener el servicio de psicólogos y trabajadores sociales que atienden en el centro Social de Cangas. Además, la AECC ofrece servicios gratuitos para los enfermos y sus allegados.