Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a una pareja que se fue sin pagar de un hotel de Bueu, y buscan a un hombre que robó a un vendedor de la Once

Los detenidos dejaron una factura de 650 euros, y el timador se apropió de unos 1.000 euros

La Guardia Civil detuvo ayer en Cangas a una pareja que durante varios días estuvo alojada en un hotel de Bueu y del que se marchó sin pagar la factura, que ascendía a unos 650 euros. Al mismo tiempo, ha iniciado las pesquisas para intentar localizar a un hombre que el miércoles habría logrado timar una importante cantidad de dinero a un vendedor de la Once de la localidad. Al parecer el presunto estafador habría hecho lo mismo en otros municipios y su modus operandi consiste en solicitar una elevada cantidad de cambio y luego aprovecha un momento de ajetreo para desaparecer del lugar.

El hombre se acercó primero al vendedor para solicitarle una serie de números de la máquina. Para ello le dejó tiempo y le dijo que estaría localizable en el entorno. Al poco rato regresó y preguntó al vendedor si disponía de cambio. El afectado no quiso explicar ayer a cuánto ascendía esa cantidad, pero algunas fuentes consultadas apuntan a unos 1.000 euros.

El timador le enseñó los billetes y cuando el vendedor le entregó el cambio aprovechó la llegada de una clienta para irse sin entregar el dinero. Algunos vecinos le vieron entrar en la tienda en la que dijo que supuestamente trabajaba, pero cuando el vendedor llegó allí ya no estaba y en el establecimiento le explicaron que allí no había ningún empleado que respondiese a la descripción facilitada. El afectado presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Local, que recomienda extremar las precauciones ante este tipo de casos, y ayer mismo acudió a la zona la Guardia Civil para recabar el testimonio de posibles testigos y tratar de identificar al autor.

Las personas que sí han sido detenidas son un hombre y una mujer que durante algunos días se alojaron en un hotel de Bueu. La pareja, antes de pagar la cuenta, dejó unas maletas a la vista y explicaron que iban al banco a retirar efectivo. Sin embargo, aprovecharon para irse sin pagar ya que no regresaron. En la tarde del miércoles fueron vistos de nuevo por Bueu, pero las fuerzas de seguridad no lograron dar con ellos. Ayer por la mañana fueron localizados en Cangas y la Guardia Civil procedió a su detención.

Compartir el artículo

stats