Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer y el centro de día Contigo y el Concello de Bueu se han unido para celebrar actividades de carácter lúdico y formativo. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que acaba con la memoria y los recuerdos de los afectados.

El programa de actividades comenzará a las 18.30 horas en la Praza Massó, donde primero habrá una mesa redonda con la presencia de dos logopedas del centro de día Contigo, Natalia Carro y Patricia Canaval; la responsable de actividades estimulativas, Laura Chapela; y la directora, Lucía Couso. También participará la concejala de Obradoiros Sociais de Bueu, Inmaculada Rodríguez, que a su vez hablará de las iniciativas puestas en marcha desde la administración local, como es el caso de los talleres de memoria para mayores organizados en los últimos años en la Casa do Pobo de Beluso y en el Centro Social do Mar de Bueu.

La parte más lúdica de la jornada incluirá cuatro pruebas para intentar reforzar el área cognitiva. Así, se organizará un "pasapalabra" otoñal, una prueba de memoria, una de secuencias de la vida diaria y finalmente de cálculo. Como colofón se proyectará un cortometraje titulado "Ayúdame a recordar".

Participación

Desde el Concello de Bueu señalan que en caso de mal tiempo las actividades se trasladarán al Centro Social do Mar y la jornada está dirigida a personas de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores.