Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turistas de Rusia, Estados Unidos y Sudáfrica pasan por la oficina de Moaña, abierta hasta el 10 de octubre

-El punto de atención turística no pudo abrir hasta el 15 de julio -Hasta finales de agosto se habían realizado 463 consultas

Turistas de Australia, disfrutando de una ruta en barco.

El retraso de la tramitación para contratar, a través de la Diputación, a un técnico de turismo para este verano en Moaña, hizo que la caseta de información no pudiese abrir sus puertas hasta el 15 de julio y que se produzca una situación curiosa, pues estará abierta y disponible para atender a los visitantes hasta el próximo 10 de octubre, aunque en estos momentos son muy pocos los que visitan el municipio. El técnico señala que desde el comienzo de los colegios "apenas llegan parejas de jubilados".

De todas formas, la campaña turística en Moaña fue muy buena, a juzgar por los datos de ocupación hotelera. La concejala de Turismo, Coral Ríos explica que los hoteles estuvieron completos durante casi todos los días de julio y agosto.

En la caseta de información han atendido en la segunda quincena de julio consultas de 134 personas. En agosto el número ascendió a 329 visitas. Eso sí, cada visita estaba compuesta por una media de entre tres y cinco personas.

Aunque la mayoría procedían de otras zonas del Estado, con Madrid, Euskadi y Cataluña como puntos de origen más destacados, también pasaron por el mostrador de información bastantes extranjeros. Hasta 15 visitas fueron de ciudadanos llegados de Francia. Le siguen Portugal y Alemania.

Fuera de Europa, se informaron sobre las riquezas de Moaña y de toda la comarca de O Morrazo una ciudadana de Rusia, dos de Estados Unidos y una turista llegada desde Sudáfrica, desvela el técnico a cargo del servicio este año, Pablo Lemos.

Coral Ríos explicó que visitaron Moaña también grupos organizados llegados de Australia y de Estados Unidos, gracias a un operador turístico que los llevó a la plaza de abastos, al muelle y después cocinaron en el espacio de El Siete.

Y es que la gastronomía es por lo que más preguntaron los que se acercaron a la caseta de información. Fiestas gastronómicas como la del Mexillón o la de O Naseiro fueron algunas de las preguntas que más atendió el técnico este verano.

Más allá de las playas de toda la comarca, buena parte de los visitantes de Moaña buscaban naturaleza y rutas de senderismo. El sendero que asciende hasta una cascada siguiendo el curso del río de A Fraga fue la principal recomendación en este sentido.

Como ocurre cada año, la comarca de O Morrazo apenas recibe turistas que busquen disfrutar del patrimonio. De todas formas, en la caseta de Moaña sí que atendieron a un varón de Madrid interesado especialmente por la iglesia románica de San Martiño. Otra visitante llegada de las islas británicas estaba interesada en conocer las iglesias de toda la península de O Morrazo.

Festivales

Finalmente, también atrajeron a muchos turistas distintos eventos culturales como el Festival Intercéltico o el Festival Folclore do Mar, que llenaron el centro de Moaña de música tradicional durante el mes de julio.

Compartir el artículo

stats