La solución técnica que ha dado Fomento al tráfico de entrada y salida de O Morrazo en el puente para que circule por todos los carriles y no sólo por el exterior tiene sus detractores. Recuerdan que Rande se debió de ampliar con dos carriles laterales y no con uno solo. De esta manera se evitaría la circulación de O Morrazo por los dos carriles centrales para aliviarlos de la intensidad de vehículos que tiene a diario el puente, con 65.000 diariosy puntas de 70.000.

En cuanto a otros aspectos de la obra, hay quien apunta a que se debieron de cambiar los tirantes viejos y critican el doble cableado, además con colores diferentes -unos negros y otros blancos-.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Cangas, José Enrique Sotelo, que también asistió a la reunión, manifestó que la misma forma parte de una obra de teatro representada por aquellos que quieren desviar la atención en vez de gestionar, en relación al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Calificó de falta de respeto la carta remitida por los alcaldes a la conselleira de Infraestructura, Ethel Vázquez, y añadió que los mismos que pactaron con la consellería cerrar el Corredor al tráfico durante siete meses para salvar el castro de Montealegre serán los mismos que saldrán a la calle a protestar.

Todo lo contrario opina el concejal socialista de Moaña y ex presidente de la Fderación Vecinal A Chamusca, Ezequiel Fernández, que manifiesta su alegría por ver cómo una iniciativa vecinal pudo llegar a influir de manera decisiva en una obra del calibre de la del Puente de Rande. "A pouca atención das administracións que no seu momento poideron cambiar este sinsentido foi cambiada pola iniciativa dos actuais gobernos locais, Fomento e a Xunta de Galicia".