Tras años de espera, los vecinos del Camiño do Cano, en Quintela, por fin verán como se arreglan los problemas estructurales de este vial. Y es que el gobierno local de Moaña ha aceptado ayer el proyecto presentado por la empresa concesionaria del ciclo del agua, Aqualia. Tras lograr que la adjudicataria asuma la obra por un 30% de lo proyectado inicialmente, ahora debe ser Aqualia la que adjudique los trabajos y los ejecute en un breve plazo de tiempo.

La actuación contempla levantar todo el asfalto. Canalizar correctamente las aguas separando pluviales de fecales y reponer el camino.

Desde el gobierno local recuerdan que este vial se hunde desde hace años por la deficiente recogida de aguas. Los vecinos habían manifestado su temor en distintas ocasiones por el riego de que todo el camino se venga abajo.

Los socavones tapados con arena son una constante en estos momentos en todo el Camiño do Cano. La edil de Obras e Servizos, Mata Friere, explica que se taparon los desperfectos, sin reasfaltar la carretera, precisamente porque la mejora estructural de todo el vial estaban en proceso de redacción.

Ahora Concello y Aqualia trabajarán coordinadamente para la ejecución del resto de las inversiones comprometidas en su día por la empresa concesionaria, cuyo importe ronda el millón de euros, y que no se les habían exigido hasta la llegada del actual bipartito.