La carballeira de San Martiño fue ayer el epicentro de la vida cultural moañesa. Decenas de personas acudieron a una nueva edición de la "Xuntanza na Memoria", que organiza la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer "Afamo". La ya tradicional obra de teatro representada entre usuarios del centro de Afamo, familiares y monitores volvió a ser la estrella de la jornada.

En esta ocasión los actores regresaron al colegio de la infancia de muchos de los afectados. Recrearon un aula y hasta los juegos populares a los que jugaban durante los recreos. Las risas entre el público fueron una constante en distintas escenas de una obra que Afamo tituló "Enredos".

La actividad, que se celebró para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer que será el 21 de septiembre, se llevó a cabo bajo el lema "Recorda quen son", que pone el foco en las personas afectadas.

Al finalizar la obra de teatro la música tradicional asumió el protagonismo con una actuación de la banda "Gaiteiros de Moaña".

Después, familiares y usuarios de Afamo participaron en una comida de confraternidad.

Por la tarde hubo un cuentacuentos para los más pequeños y actuó el coro Amigos da Farra. Tras la representación de varias piezas de humor, la jornada concluyó con un baile a modo de verbena.